¿Quieres aumentar tus ventas? Aprende a escribir textos seductores

escribir textos seductores

La seducción es todo un arte. Nos pasamos la vida intentando seducir para convencer. Es lo que va a marcar la diferencia entre conseguir aquello que deseamos, o no conseguirlo.

En los negocios online la seducción juega un papel primordial. Si no hay seducción, no hay venta.  O alta a tu newsletter. O respuesta a tu encuesta. O acción directa a la estrategia de marketing que hayas planteado en este momento.

¿Y cómo podemos seducir en internet?

De muchas maneras.

  • Marca personal potente
  • Fotografías donde mostremos nuestra mejor cara
  • Videos en nuestro canal de youtube con una imagen segura y convincente
  • Voz con un buen tono y una buena locución en nuestro podcast

Y había algo más…

Ah sí, perdón, se me olvidaba el punto más importante en esta lista:

Los textos seductores. Es decir, el copywriting.

Según la famosa Wikipedia, la seducción es el acto que consiste en inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento o actitud.

 

¿Eres una persona seductora?

Si la respuesta es que sí, te felicito. No es fácil ser un seductor nato. Y tú tienes mucho ganado en la vida, ya que eres capaz de convencer a los demás para que realicen acciones que te favorecen.  Porque, en cierta manera, seducir es convencer.  Y tú sabes cómo hacerlo.

Si la respuesta es que no, ese sería mi caso, no te preocupes. Para seducir en internet no va a hacer falta que te pongas guapo y vayas a una fiesta a la que no conoces a nadie para empezar a ligar.

Para poder empezar a vender o aumentar tus ventas (en el caso que ya tengas un negocio online en marcha) debes aprender a escribir textos que vendan.

 

 

La forma habitual de comunicarte en internet es a través de los textos. Si tienes una web, un blog, o una tienda online, los textos son parte fundamental. Son la voz que “escucha” tu posible comprador. Es aquí donde debes utilizar todas las técnicas que estén a tu alcance para ser lo más seductor posible. En todos y cada uno de ellos.

Recuerda que en internet todo cuenta.

Cuenta el diseño de tu web, cuentan las fotos que tengas, cuentan los videos que hayas creado, cuentan las interacciones que hagas en las redes sociales… Y por supuesto, cuentan los textos.

Cada vez más.

Hace tiempo se daba prioridad al SEO. A escribir para estar bien posicionado aunque tuviéramos que dejar  a un lado la gramática y los contenidos persuasivos.

En la actualidad es diferente. Fíjate en los grandes. El contacto directo y personalizado con el cliente es la tendencia actual.

Ya no importa tanto salir en los primeros listados de Google para que te encuentren como tener un listado de clientes fieles que conozcan tu negocio, crean en tus productos o servicios,  y te compren asiduamente.

Entiéndeme, la visibilidad en los buscadores es fundamental. Debes aparecer. Pero también debes centrar tus máximos esfuerzos en crear contenidos de valor, que aporten conocimiento a tus posibles clientes. Me refiero a lo que conocemos como marketing de contenidos.

Y paralelamente debes escribir textos persuasivos para lograr los objetivos que te has propuesto en tu negocio:

  • Vender un determinado producto
  • Aumentar la lista de suscriptores a tu blog
  • Incrementar la lista de suscripciones a tu canal de YouTube o Podcast
  • Vender un servicio
  • Aumentar los ingresos con tus productos de afiliados
  • Llenar el cupo de un webinar gratuito que vas a realizar en breve
  • Enviar un email de ventas a tus suscriptores
  • Etc

¿Cómo conseguirás que todas estas acciones tengan éxito?

Escribiendo textos persuasivos para enamorar a tu lector y conseguir que ejecute la acción que tú te has propuesto que haga.

 

6 consejos para escribir textos seductores

Consejo #1: Tu cliente ideal es lo más importante

Si has leído mi blog desde los inicios (no hace mucho, por cierto), sabrás que me gusta incidir en este tema. Considero fundamental que conozcas perfectamente a quién te diriges. Si no sabes quién es tu cliente ideal nunca lograrás conectar con tu audiencia y nunca conseguirás seducirla.

Escribir “para todo el mundo” es un grave error que debes evitar desde el principio. Dile a tu lector lo que quieras contarle, y díselo cara a cara. Sin rodeos.

Ten clara una cosa: a nadie le interesa tu empresa ni lo que haces. Si alguien te encuentra y lee tus contenidos es porque quieren solucionar algún problema que tienen. Enfócate en esto.  Así atraerás la atención de tus posibles clientes.

 

Consejo #2: Estructura el texto

Como ya debes saber, en internet los usuarios no leen, escanean. Tienes muy poco tiempo para seducir a tu lector.

Por este motivo es muy importante estructurar muy bien el contenido e ir al grano desde el inicio. Lo que tu texto de ventas necesita es:

Un titular que enganche más que el pegamento del chino

Unos subtítulos que completen la información del titular

Varios puntos de refuerzo

Todos estos textos debes redactarlos teniendo en cuenta el objetivo final: que tu lector vea reflejado en tus textos la solución a su problema. Sólo así comprará tu producto o servicio.

El contenido escrito debe estar acompañado de contenido gráfico (una foto del producto, un vídeo explicativo que refuerce en formato audio-visual el mensaje, un gráfico con estadísticas, etc.).

 

Consejo #3: Destaca los beneficios

Tu producto cubrirá la necesidad del comprador. Convéncele de que es así. Sedúcele para hacerle ver que tú eres su mejor opción. ¿Cómo? Señala y detalla todos los beneficios que obtendrá con la compra de tu producto o servicio.

Enséñale todo aquello que obtendrá haciendo click en el CTA (Call to Action) de tu carta de ventas. Esta es una parte fundamental en la redacción y configuración de tu texto de ventas. Aquí es realmente cuando el proceso de seducción se hace efectivo. Tu cliente ideal siente que le estás hablando a él cara a cara. Aquello que comentas es lo que él está buscando. Quiere conseguir todos esos beneficios que tú estás contando.

  • ¿Cómo le vas a ayudar a hacer más dinero?
  • ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio?
  • ¿Ahorrará tiempo y costes?
  • ¿Será más feliz?
  • ¿Será más productivo?
  • ¿Tendrá más tiempo libre?

 

Consejo #4: Usa la técnica de Problema/Solución

Si tu contenido es útil, seguro que ofrece soluciones a los problemas de tus lectores.

¿Necesitas algo? Pues aquí lo tienes querido lector.

¿Tienes este problema? Tranquilo, esta es la solución.

Esa es la idea.

Esta técnica problema/solución es muy efectiva. Es directa y ataca al punto de dolor del lector.

 

Consejo #5: Añade elementos de credibilidad

Ayuda a la gente a confiar en lo que dices. Introduce testimonios reales de clientes que ya hayan comprado tu producto o servicio. Ofrece garantías de devolución. Informa de todos los detalles de lo que estás vendiendo.  Desde el precio hasta las opciones de pago.

El usuario no debe tener ninguna duda cuando haya acabado de leer todo el texto. La carta de ventas que has escrito le ha de convencer de cabo a rabo. No debe dar lugar a dudas. Y si aportas elementos que refuercen tu credibilidad, será más fácil seducirlo.

 

Consejo #6: Edita tus textos

Es el consejo final, pero el más importante. No publiques tu texto de ventas sin haberlo repasado unas ¿10 veces? Por lo menos…

Ten presente que el usuario que aterrice en tu web va a darte un tiempo máximo de 4 o 5 segundos para valorar si aquello que ve y aquello que lee es para él. Centra tus esfuerzos en ser efectivo, en mostrar claramente tu mensaje desde el primer momento.

Facilita al máximo la asimilación de lo que estás ofreciendo así como la posibilidad de realizar la acción que estás buscando.

Ubica la llamada a la acción en el lugar adecuado (hay mucha información sobre esto en internet).

Utiliza también un buen diseño web, tanto si has escrito el texto para una landing page como para un catálogo de venta online.

Ten en cuenta todos los factores que te he enumerado en esta lista y podrás empezar a vender en internet.  Y no te olvides de otros factores esenciales para tu negocio online:

  • Tener un blog y un calendario de publicaciones
  • Ser visible en las redes sociales
  • Diseñar un buen plan de marketing
  • Realizar un networking efectivo
  • Aprender a hablar en público

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