En los últimos años se ha escrito mucho sobre los negocios digitales. Pero dar el paso a lanzar tu propio proyecto en Internet no es fácil, contrariamente a lo que algunos predican.
Sin embargo, si conoces los pasos que hay que seguir y algunas estrategias básicas, se puede lograr vivir de los conocimientos y habilidades que uno ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Por ejemplo, en etapas profesionales anteriores.
Pero para hablarte de todo esto más en detalle he abierto las puertas del blog a la experta en estrategias digitales Mónica Moyano, a la que tuve el placer de conocer personalmente haciendo networking y hacer uno de sus cursos: Curso de WordPress de Mónica Moyano.
Mónica tiene la habilidad de explicar las cosas tal y como son, sin rodeos. Por eso acuden a ella coaches, terapeutas, formadores, nutricionistas o consultores a los que ayuda a construir una marca personal sólida para poder vivir del conocimiento.
Cómo crear un negocio digital de coaching rentable
Índice de la Entrevista a Mónica Moyano
- 00:25
- Presentación.
- 00:38
- ¿Qué es “vivir del conocimiento”?
- 01:39
- Trayectoria de Mónica Moyano.
- 03:03
- ¿Emprender por pasión o por necesidad?
- 04:07
- ¿Quién es tu target, a quién te diriges?
- 05:25
- Vender servicios e infoproductos.
- 07:02
- Pasos a seguir por un profesional que quiere lanzar su proyecto online.
- 07:50
- La importancia de la mentalidad emprendedora.
- [Tweet «Las creencias limitantes te retienen para pasar a la acción. Por tanto, saber tu “para qué” es primordial para emprender»]
- 09:01
- Los cimientos de todo proyecto online: qué, a quién, para qué.
- 10:31
- El poder de la especialización.
- 11:55
- ¿Cómo arrancamos la máquina? Hablemos de wordpress, marca personal, networking…
- 15:12
- Hay otras opciones, como empezar directamente con campañas de Facebook ADS y crear una plataforma en la que vendes directamente servicios. ¿Es la vía rápida?
- 17:12
- Embudos de ventas
- 18:03
- ¿Cómo se puede escalar un negocio para conseguir más fuentes de ingresos y ganar libertad?
- 18:51
- ¿Cuándo podemos considerar que es el momento para hacerlo?
- [Tweet «Automatizar procesos e implementar sistemas efectivos para atraer clientes y vender infoproductos es la receta para escalar»]
- 22:28
- ¿Cuál es el principal problema con el que se enfrentan tus clientes?
- 23:44
- ¿Y cómo los resuelven?
- 25:45
- ¿Dónde te encontramos, Mónica?
Facebook: monicamoyanog
Twitter: @monicamoyanog
YouTube: MonicaMoyanoG
Recursos Útiles
Curso de WordPress de Mónica Moyano
Una charla muy amena.
Coincido en que primero hay que tener una estrategia y una plataforma decentes, y solo después pensar en la publicidad.
Saludos
Sí, Diana, sino será una absoluta pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
Un abrazo!
Gracias a ambos.
Un placer Alejandra! 🙂
¡Muchas gracias por contar conmigo para tu entrevista, Ernesto!
Fue un placer charlar contigo y, aunque me pasó volando y podríamos haber seguido hablando durante horas, estuvo genial.
Continuamos la conversación cuando quieras. 🙂
Un abrazo.
¡El placer ha sido mutuo! Gracias por tus consejos, nos vemos pronto 🙂