Advertencia: este artículo (incluye vídeo de 20 minutos) puede marcar un antes y un después en tu negocio…

Y no te lo digo por decir, sino porque así ha sido en mi caso.

Te cuento.

En 2017 empecé a cultivar mi propia lista de suscriptores, haciendo caso a lo que escuchaba en todos lados:

“El email marketing es la estrategia para generar confianza y conseguir clientes más efectiva. Es la que tiene mejor ROI (Retorno Sobre la Inversión)”.

Así que contraté una herramienta de email marketing y creé mi primer “Lead Magnet” (el regalo que ofreces a tu cliente ideal para atraerlo a tu campamento base).

El problema llegó a la hora de escribir los primeros emails…

Lo único que se me ocurría, a parte de tener una mini-secuencia de bienvenida, era enviar cada semana un correo informando de que había publicado un nuevo artículo en este blog.

Y poco más…

Con el tiempo comprendí que para cosechar lazos afectivos con tu lista, no solo basta con enviar una clásica newsletter.

Porque como ocurre en las relaciones personales, necesitamos fomentar la confianza, abrirnos y que nos conozcan un poco más, generar interacción, y en algunos momentos determinados… tender nuestra mano para ofrecer un producto o un servicio con el que ayudar más a nuestros nuevos “amigos y amigas”.

Desde que empecé a cultivar mi propia lista de suscriptores he cursado decenas de formaciones de copy y de email marketing.

Y la mayoría de ellas tenían algo en común: mucha teoría complicada y poca práctica.

En estos últimos años practicando email copy con mi propia lista y la de mis clientes me he dado cuenta de algo importante.

Todos los emails que escribes (o recibes) pertenecen a una de estas 3 tipologías: VHS.

En un momento te cuento a qué corresponde cada inicial, pero antes déjame recordarte que escribir emails para generar confianza, autoridad y ventas puede complicarse hasta el infinito si no tienes un sistema que te ayude.

Además, es importante tener siempre en cuenta cuál es el objetivo de tu email.

Y para mí hay dos grandes objetivos:

Construir relaciones
Mandar tráfico a otro contenido de valor o de venta

Punto.

Para que tus emails sean efectivos tanto en lo persuasivo como en lo funcional…

Solo tienes que dominar 3 tipos de correos.

Cuando lo consigues, te conviertes en un Experto En Email Copy.

Mira, cualquier correo que escribas se puede categorizar en uno de estos 3 tipos dependiendo objetivo que tengas.

==> ¿Quieres generar más confianza y demostrar autenticidad?

★ Elige un email de tipo «Historia».

Las historias nos atrapan desde pequeños, captan nuestra atención y nos emocionan gracias al poder de las neuronas espejo.

Además, crean conexiones y refuerzan el sentimiento de pertenencia.

Usar historias en tu marketing es una de las mejores estrategias que puedes usar para que te conozcan, les caigas bien y confíen en ti.

==> ¿Quieres usar el email como fuente de tráfico?

★ Escribe un email de tipo «Secreto».

Usar «secretos» es una forma indirecta de «vender» contenido o productos.

Usar un ángulo que genera curiosidad impulsa a los usuarios a hacer clic en tus enlaces para descubrir un contenido externo, que puede ser de valor o de venta.

Aquí jugamos con los beneficios y ocultamos un elemento clave para enganchar emocional e intelectualmente al suscriptor.

==> ¿Estás lanzando un producto o quieres conseguir un pico de ventas?

★ Envía un email de tipo «Ventas».

Los emails de venta son efectivos… siempre y cuando exista un terreno abonado que se ha regado con cariño antes.

Por eso la venta tiene su momento.

Con este tipo de emails ofrecemos nuestros productos y servicios (o los de nuestros clientes) con amor, transparencia y voluntad de ayuda.

Y sí, también hay un lugar para enviar correos que ayuden a nuestros clientes a tomar la decisión de compra.

Resumiendo: Tanto con mi lista como con la de mis clientes uso el “Método VHS”.

Es fácil de recordar, porque tiene nombre de cintas de vídeo antiguas. Y las siglas corresponden a los 3 únicos tipos de emails que escribo.

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El vídeo que verás a continuación te servirá tanto si ya tienes una lista como si todavía no la tienes pero tu intención es empezar muy pronto.

Además, si eres copywriter como yo, este sistema te servirá para escribir todos los emails persuasivos que quieras para entregar a tus clientes… (hay un inmenso mercado para escribir emails efectivos ahí fuera).

¿Listo? ¿Lista?

¡Pues dale al play y que empiece la fiesta!

Escribe textos persuasivos.

Vende con empatía en internet.

Es el momento de dar el GRAN SALTO, tanto si llevas tiempo con tu proyecto online como si estás empezando. ¿Te unes a la comunidad de copywriting consciente?

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