En 1978 la Universidad de Harvard publicó un famoso estudio, conocido como “el estudio de la fotocopiadora”.
Sus resultados fueron sorprendentes…
Uno de los investigadores se acercaba a cualquiera que llegase a hacer uso de la fotocopiadora y le pedía el favor de que le dejase pasar para poderla usar primero.
En unas ocasiones el investigador ponía una razón por la que necesitaba hacer las fotocopias rápido, y en otras no.
Al final del estudio, los investigadores concluyeron que un 60% de las personas a las que les pedía el favor le dejaban fotocopiar antes que ellos, cuando el investigador no les daba ninguna razón.
Pero lo más interesante es que si el investigador infiltrado daba una razón, la cifra subía hasta el 90%. Y esto era así por absurda que fuera la “razón” que daba:
¿Me dejas pasar? Es que necesito hacer estas copias
Disculpa, ¿puedo pasar antes que tú? Es que tengo prisa
Así, 9 de cada 10 personas le dejaron pasar.
Interesante ¿ verdad?
En su libro Influence, el Dr. Robert Cialdini cita un estudio de investigación que muestra que simplemente agregar la palabra «porque» a una solicitud multiplica la probabilidad de cumplimiento.
En el vídeo de hoy descubrirás cómo puedes aplicar este conocimiento a tu marketing, para que tu mensaje sea más persuasivo.
Mira el vídeo hasta el final, porque esta es sin duda “la lección que muchos marketers olvidan” cuando escriben copy.
Y aplicarlo marca la diferencia, porque tus afirmaciones, promesas y beneficios quedan respaldados por lo que cuentas después de la palabra “porque”.
Hola Ernesto,
Mi pregunta es cuando vendes productos de un proveedor y no tienes la exclusiva, hay más empresas que lo venden también. El mismo producto, de la misma marca, y diferenciarse es muy, muy difícil en el sector industrial.
Y además la competencia está mejor posicionada que tu.
Cómo lo hago?
Gracias
Hola Elisabeth, la clave aquí es hacer mejor marketing que tu competencia. Y lo que cuento en este vídeo te puede servir, porque conseguirás que tu mensaje sea más persuasivo, que la audiencia a la que te diriges crea más en aquello que estás comunicando.