Hoy tengo el placer de realizar la primera entrevista del blog a Juan Sebastián Celis, Autor Internacional Experto en Desarrollo Personal Para el Éxito y La Libertad Financiera.

Temas como el de la autoestima, la productividad, la motivación, la seguridad en uno mismo, el liderazgo personal, las metas y las finanzas personales, entre otros, son los que trata Sebastián Celis en su blog, donde cuenta con más de 90.000 suscriptores (se dice pronto). Por si fuera poco, su canal de Youtube cuenta con unos 5 millones de reproducciones y 70.000 suscriptores.

En su web Sebastián Celis nos ofrece cursos y programas digitales para poder aumentar nuestras posibilidades de lograr el éxito en todos nuestros propósitos.

 

Juan Sebastián, cuando tecleas en Google las palabras “desarrollo personal”, apareces el primero.¡Enhorabuena! ¿Cómo lo has conseguido?

Bueno, lo conseguí a través de las que, en ese tiempo (7 años atrás) consideraba optimizaciones de SEO en mi sitio web. Me enfoqué mucho en que todo el sitio contuviera la palabra clave, hice artículos que contuvieran esa palabra y logré posicionarme con la publicación constante de entradas en mi blog.

Fue una estrategia lenta, sin embargo fue dando sus frutos con esfuerzo y dedicación. Siempre leía mucho las recomendaciones de blogs en el idioma inglés sobre la optimización del sitio web y el SEO. Por otro lado, conté con “la fortuna” de que el Desarrollo Personal hace 7 años era un tema muy poco competido en español, por lo que tenía buena oportunidad de llegar al primer lugar si era constante.

 

Cuéntanos un poco tu historia. ¿Cómo decides dedicarte al mundo del desarrollo personal y cuándo empiezas a monetizar tu vocación?

Yo realmente siempre tuve una pasión por los sitios web, por el tema de Internet en general. Eso hizo que estudiara Ingeniería en Sistemas en la Universidad.
Empecé, aún estando en los últimos grados de Secundaria, a crear Páginas Web para otras personas, y a cobrar por el servicio.

Luego, ya en la Universidad, decidí crear mi propia empresa sobre diseño web, llamada Evolucionemos. Con mi empresa duré algunos años y tuve bastantes clientes. Sin embargo, también me apasionaba mucho el tema del Desarrollo Personal y estudiaba cada que podía sobre este, por lo tanto, decidí crear SebasCelis.com como un blog personal sobre el tema,
pensando en ello como un hobbie, no como algo en lo que fuera a dedicarme de tiempo completo.

A SebasCelis.com le coloqué desde el principio publicidad de Adsense. Era algo muy lento, debido en parte a las pocas visitas que tenía cuando estaba empezando.

Finalmente llegó el día en que completé mis primeros $100 dólares en Adsense, y Google me envío un cheque con el pago. Ese día fue muy emocionante, porque era el primer ingreso que tenía en mis manos de parte del blog.

Con ello, empecé a pensar de qué manera podía ganar más dinero con mi blog, y de forma más rápida. Y ahí, descubrí que era mejor estrategia tener un producto propio para vender, que la publicidad… Finalmente, tu producto te deja mayores ganancias con cada venta, que un clic en una publicidad.

Entonces, fue así como unos meses después decidí crear mi primer producto, llamado Conquista El Éxito y quitar toda la publicidad de Adsense en mi blog.

Empecé a estudiar muchísimo sobre los infoproductos, cómo venderlos, cómo crear una lista, cómo hacer un buen e-mail marketing, etc. Desde el momento en que lo saqué al público, cada mes vendía más de lo que ya estaba ganando con Adsense antes de quitarlo.

Así que, poco a poco fui liberándome de mi empresa Evolucionemos y de los clientes que allí tenía, para seguirme dedicando al blog y a crear más productos.

Al final, en 2012 cerré mi empresa Evolucionemos y desde ahí mi dedicación fue completa a SebasCelis.com.

Para el día de hoy, en 2016, cuento con 6 productos a la venta y miles de seguidores en todo el mundo. Siempre pensando en ir a por más 🙂

 

Fascinante. ¿Qué importancia tiene para ti el hecho de tener un blog y un canal de youtube?

Como te dije, el Desarrollo Personal en mi vida va más allá de lo que ahora puedo ganar a través de enseñarlo a la gente. Mi pasión siempre ha estado en el hecho de enseñar al mundo sobre esto, de ayudar a cada persona a ser mejor, a que logren sus sueños, a que tengan las herramientas para hacer de su vida un cuento feliz.

Creo que falta mucho por aprender y por lograr cada día, mucho por entregar al mundo en el compromiso que siento por dejar una huella positiva a mi paso. Y por ello, doy mi amor, tiempo y esfuerzo a que cada día los contenidos sean los mejores, a que las personas tengan información verdaderamente útil en sus manos.

Así que, el blog y el canal de YouTube son muy importantes para mí…

Siempre los he visto como mis hijos.

 

Como sabes, en esta web hablo de copywriting para emprendedores digitales que ofrecen productos y servicios de desarrollo personal. ¿Qué técnicas de copywriting utilizas en los posts de tu blog?

Por lo general no utilizo ninguna técnica de copywriting en los posts que escribo.
Mi regla siempre es que cada post contenga información verdaderamente útil para la gente, que sea práctica y entendible por cualquier persona, y que motive a los lectores a tomar acción para ver los resultados en su vida.

 

¿Y en tus páginas de venta (landing pages)?

Podría decir que en las cartas de venta sigo los preceptos de Direct Response Marketing, enseñados por Dan Kennedy.

 

En tu web ofreces un nuevo “proceso comprobado científicamente para lograr nuestras metas”. ¿En qué consiste?

Bueno, Fábrica de Metas es un producto que justamente contiene un proceso, un plan de acción a llevar a cabo por cualquier persona con una meta que tenga planteada, y que resulta en la consecución de su logro.

Este plan o proceso paso a paso ha sido probado científicamente con resultados positivos. Tiene en cuenta muchísimas cosas que deben hacer las personas desde el momento en que tienen un objetivo en mente, hasta lograrlo.

Sobre todo, enseña cuál es una meta bien planteada, porque la ciencia ha demostrado que un tipo de metas o sueños de las personas, no están bien formulados en principio, y de ahí conllevan a que nunca se puedan lograr.

Entonces, aparte de explicar este proceso comprobado por la ciencia en palabras sencillas y que cualquier persona pueda comprender y poner en práctica, también brindo las fuentes científicas que validan la información.

 

¿Qué más programas ofreces actualmente? ¿Puedes contarnos un poco para quién está destinado cada uno?

Los programas que ofrezco actualmente cuentan con cosas en común, como el hecho de que son Programas Virtuales que se estudian y llevan a cabo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

También, cada uno de los Programas o Entrenamientos es para personas empleadas, o dueños de negocios, o autoempleados, o emprendedores, o estudiantes, e incluso amas de casa. Cualquier persona que tenga 30 minutos para dedicar diariamente o día de por medio al Programa, es apta para adquirirlo.

Cada Programa está pensado para que una persona pueda mejorar el área de su vida en la cual se basa el contenido. Los que tienen problemas para motivarse o tienen una motivación que se desvanece fácilmente, encuentran ideas prácticas para mejorar su motivación en el Programa específico de Motivación…

Y así sucesivamente.

Por otro lado, níngún Programa es para aquellos que no estén dispuestos a esforzarse y a llevar la teoría a la práctica; ni para gente que crea que existe una «receta mágica» o una «solución instantánea a todos los problemas”; ni tampoco para personas que quieran ver sus metas hechas realidad sin levantarse del sillón; ni para quienes quieren hacerse ricos de la noche a la mañana; ni para quienes necesiten cambios urgentemente o lograr algo de última hora.

Por otro lado, he aquí lo que No son mis Programas:

• No son una oportunidad de negocio

• No son una promesa de dinero fácil y rápido

• No son multinivel ni dinero por Internet

• No son una solución si alguien necesita dinero urgente

• No son una forma de ganar dinero sin esfuerzo

• No son un libro o conjunto de libros

• No son productos físicos de CDs o DVDs

• No son una solución inmediata a los problemas

• No es algo para hacer en un día o una semana

En el caso de Motivación Personal Imparable, y de Fábrica De Metas… No son procesos empíricos o sin respaldo, ya que cuentan con estudios científicos que respaldan la información.

Finalmente, los nombres de los Programas son:

 

Sebastián, tú que ya llevas tiempo ofreciendo servicios y productos, ¿qué consejos darías a la gente que está empezando a crear su propio negocio de desarrollo personal? (coaches, nutricionistas, entrenadores personales, expertos en finanzas, etc)

Bueno, mi recomendación principalmente es que estudien mucho sobre Marketing… Todo el tiempo.

No importa de qué sea nuestro negocio, incluso de aprender a bailar. Si estamos en Internet, debemos saber cómo funcionan las cosas en Internet, y eso se hace a través de pruebas en el sitio web, de conversión, de SEO, de buen manejo de publicidad, de un email marketing correcto, etc.

Conozco quienes quieren emprender por Internet, pero no saben ni qué deben tener en sus páginas web… Es como querer ser mecánico, y no saber nada sobre el motor de un coche.
Por otro lado, que tengan en cuenta que el SEO de una página es bueno, y que un blog es un muy buen activo en el negocio.

En mi experiencia, mi blog es la fuente principal de tráfico, pero requirió muchísimo tiempo llegar hasta el posicionamiento que hoy tengo. Por eso, considero importante que aprendan a hacer publicidad y a apalancar su negocio a través de la publicidad principalmente.

 

Por último ¿Qué productos/servicios recomendarías a estos nuevos emprendedores para que puedan lograr el éxito en sus negocios?

El producto con el cual yo empecé este camino, fue Arranca Internet de Juan Martitegui.

Ese es mi recomendado.

¡Muchas gracias Sebastián!

¿Te ha gustado esta entrevista? ¿A quién quieres que traiga al blog la próxima vez? Te leo en los comentarios.

Escribe textos persuasivos.

Vende con empatía en internet.

Es el momento de dar el GRAN SALTO, tanto si llevas tiempo con tu proyecto online como si estás empezando. ¿Te unes a la comunidad de copywriting consciente?

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