La 94ª edición de los Premios Óscar de Hollywood se recordará por algo difícil de olvidar: la leche que le dio Will Smith a Chris Rock en el escenario.
El famoso incidente ocurrió unos minutos después de que el presentador de la gala hiciera una desafortunada broma a Jada Pinkett, la mujer del actor.
Las imágenes de la bofetada han dado la vuelta al mundo.
Y dos días después, Will Smith se disculpó públicamente con un mensaje en redes sociales.
Prueba social, consenso, vulnerabilidad…
¡Hay muchos elementos persuasivos en este texto!
He grabado un vídeo para analizar paso a paso qué elementos persuasivos hay detrás de la estructura del texto y de cada una de las frases.
Aquí lo tienes…
Esta es la traducción del mensaje completo:
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.
Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.
También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.
Soy un ‘trabajo en progreso’.
Atentamente,
Will”