Copywriting para coaches: 5 fórmulas probadas para aplicar en tu negocio

copywriting para coaches

A estas alturas de la película ya eres consciente de la importancia que juega el copywriting en tu negocio de coaching.

La lógica parece sencilla:

Sin ventas no hay negocio. Y sin copywriting no hay ventas.

La escritura persuasiva es necesaria para conmover a tu audiencia. También para construir una relación de confianza con ella. Y resulta fundamental a la hora de incentivar la compra de productos y servicios en tu negocio de coaching online.

El uso correcto de las técnicas de copywriting te ayudarán a:

  • Transmitir de forma efectiva tu mensaje
  • Captar la atención de tus potenciales clientes
  • Conectar/empatizar con tu audiencia
  • Diferenciarte de tu competencia
  • Atraer tráfico a tu web
  • Convencer a tu lector
  • Aumentar tus ventas

Con un mensaje claro, conciso, directo y creíble llegarás a dónde te propongas. Si además logras emocionar con tus palabras, escogiendo conscientemente los términos que utilizas, tu mensaje será potente.

Veamos en detalle 5 fórmulas de copywriting para que puedas aplicarlas en tu negocio de coaching online.

Y si llegas hasta el final del artículo, tengo preparada una sorpresa para ti.

 

5 fórmulas de copywriting para coaches

La palabra coach podía sonar rara hace unos años. Pero actualmente es difícil encontrar a alguien que no sepa a qué nos referimos cuando la usamos. Todos conocemos a alguien que ha contado con sus servicios alguna vez, o lo hemos contratado nosotros mismos.

Cuando hablamos de coaching (anglicismo que procede del verbo to coach, entrenar) nos referimos a una metodología que ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos mediante el aprendizaje transformacional, la toma de conciencia y el enfoque hacia una meta.

En cualquier negocio de coaching la comunicación es esencial. Tú eres la solución a los problemas de las personas que necesitan de tus productos o servicios. Y tienes que esforzarte en transmitir este mensaje de la mejor forma posible. Para que noten que alguien les comprende y les puede guiar en su camino.

Gracias a la efectividad de tu mensaje conseguirás que los lectores se apunten a tu lista de correo o que contraten tus servicios.

Si sigues estas 5 fórmulas de copywriting, tu web atraerá a una audiencia constante y fiel. Y muchos de ellos se convertirán tarde o temprano en tus clientes.

 

#1 Propuesta de valor clara y eficaz

La propuesta de valor tiene el objetivo de atraer a tu cliente ideal. Hacerte preguntas sobre quién eres (cuál es tu “por qué”) y cómo te diferencias de los demás, te ayudará a establecer tu propuesta de valor.

Para saber si estás mostrando una propuesta de valor efectiva y real, te recomiendo que respondas a estas 5 preguntas:

    1. ¿Para quién son tus productos y servicios?
    2. ¿Qué problemas les resuelves?
    3. ¿Qué métodos utilizas?
    4. ¿Cómo sería trabajar contigo? (haz que me lo imagine)
    5. ¿Qué ventajas tienes respecto a tu competencia? ¿En qué te diferencias?

En la práctica, tu propuesta de valor es contarle a tu cliente por qué debe elegirte a ti y no a otro.

¿Dónde debes mostrar tu propuesta de valor? En tu Home Page y en las Landing Pages de tus productos o servicios.

¿Qué estructura debe tener?

  • Título que describa el principal beneficio que ofreces a tu cliente ideal
  • Subtítulo donde detalles brevemente lo que ofreces, a quién y por qué.
  • Elemento visual que amplíe y humanice tu mensaje
  • Tres o más puntos con los beneficios de tus productos/servicios
  • Llamada a la acción

Obviamente, esta receta puede sufrir las alteraciones oportunas como resultado de aplicar nuestra propia creatividad. Veamos un par de ejemplos:

autorrealizarte copywriting para coaches propeusta de valor

Autorrealizarte

Propuesta de valor clara. Título en formato pregunta.

 

copywriting para coaches propuesta de valor

SoyJorgeJimenez

Estilo muy personal. Propuesta de valor creativa.

 

#2 Utiliza tu página “Sobre Mí” para humanizar tu marca

A pesar de lo que pueda parecer, la página About Us (Sobre Mi, Sobre Nosotros, Acerca De…) suele ser la segunda página más visitada de nuestra web. A las personas les gusta conocer quién hay detrás de un negocio y por qué deberían confiar en sus productos y servicios.

Tómate esta página muy en serio y aprovéchala para acercar tu marca al lector. Recuerda también que todos los textos de tu web deben tener un propósito.

Utiliza tu “Sobre Mí” para hacer alguna llamada a la acción como por ejemplo:

  • Apuntarse a tu newsletter
  • Visitar la página donde explicas tus servicios
  • Conseguir que el lector te envíe un email

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de redactar esta página es la de humanizar tu marca.

Cuenta aquí tu historia.

Pero no caigas en el error de hablar sólo de ti. Hazlo con gracia y sin ganas de engrandecer tu ego. El objetivo es que conectes con tu audiencia, que sientan que aquello que tú les cuentas también les ha pasado (o les puede pasar).

copywriting para coaches 03

 

#3 Usa palabras sensoriales, evoca al poder de la imaginación

Es una de las reglas generales del copywriting. Pero en el caso de los negocios de coaching y desarrollo personal esta premisa cobra todo su sentido.

Cuando leemos una palabra que evoca a alguno de nuestros sentidos, nuestra mente nos recuerda esa misma sensación y la podemos sentir justo en el momento de leerla. Este tipo de palabras crean una fuerte conexión entre el que escribe y el que lee.

A través de nuestros textos podemos guiar al lector para que sienta aquello que queremos que sienta:

Respira profundamente un par de veces. Recupera la calma. Siente como se hinchan tus pulmones. Tu corazón se ralentiza. Imaginas la brisa fresca acariciando tu cara una tarde de verano. Estás sentado bajo un olivo. El olor a aceituna te relaja profundamente. Y ahora, justo en este momento de paz interior, estás preparado para pensar en tu futuro.

 

#4 Ofrece beneficios específicos y concretos

Decir que tus sesiones de coaching “van a mejorar la vida de tus clientes” es muy genérico. También lo son expresiones como estas:

  • Mejora tu salud con 7 sesiones de coaching
  • Descubre cómo gestionar mejor el tiempo con mi producto
  • Aprende a ahorrar
  • Come sano, descárgate mi ebook

Debes especificar los beneficios de tu oferta, cuanto más mejor.

Ofrece soluciones concretas.

Debes incidir sobre las necesidades concretas de tu cliente ideal. Y ofrecerle soluciones específicas (siguiendo con los ejemplos anteriores):

  • Siéntete más joven que nunca. Aprende a comer bien con mi método y disfruta de un estilo de vida más saludable. Al final de la jornada, te sobrará energía.
  • Descubre cómo gestionar el tiempo de forma efectiva. Te enseñaré a priorizar las tareas de tu día a día y te ofreceré recursos que te ayudarán a no “perder más el tiempo”.
  • Si tienes problemas para llegar a fin de mes y tus deudas crecen mes tras mes, ha llegado el momento de ponerle solución.
  • Aprende a escoger los alimentos que aportan vitalidad a tu organismo. Con este ebook conocerás recursos concretos para comer sano de una vez por todas.

 

#5 Puntos de dolor + expectativas

Incidir en los puntos de dolor de tu cliente ideal es una estrategia muy útil para poder captar su atención y conectar con él.

Ejemplo 1

Tu cliente ideal:

Problema > Solución

Sobrepeso > Adelgazar

Tu texto:

Punto de dolor > Expectativas de éxito.

Estás cansado de que la gente te juzgue por tu peso. Te falta seguridad para quitarte la camiseta en la playa. > Ha llegado la hora de adelgazar y empezar a sentirte mejor.

 

Ejemplo 2:

copiwriting para coaches eva 05

CoachDeLaProfesional

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Qué fórmulas de copywriting estás usando en tu negocio de coaching? Nos vemos en la zona de comentarios.

9 comentarios en “Copywriting para coaches: 5 fórmulas probadas para aplicar en tu negocio

  • ¡Ernesto!

    Tienes una gran labor por delante si quieres ayudar a mejorar los textos de profesionales del “empoderamiento humano”.

    Practicamente esta todo por hacer.

    Suelen pecar de poca naturalidad y autenticidad.

    Demasiado academicismo y poca emoción.

    Un saludo y muchas gracias por utilizar los ejemplos.

    PD: un poquito de storytelling para los coaches por favorrrrrrrr.

    😉

  • Hola Ernesto,
    Gracias por compartir tanta sabiduria. Personalmente se me da fatal escribir, me expreso mejor hablando, así que tomo nota y a trabajar.
    Un saludo.

  • Muy interesante!!!
    Para mí se pueden resumir los 5 puntos en una palabra: CONEXION (así, en mayúsculas).
    Estoy cansada de ver webs en las que el profesional se define por los títulos que tiene colgados en la pared y por no quién es, y dedica lineas y lineas a hablar de su técnica pero que no me dice si me va a poder ayudar y cómo… Lo siento, pero para mí esto ya es un motivo de descarte para contratar sus servicios . Y es una pena, porque sé que hay magníficos terapeutas que podrían incrementar sus consultas si supieran llegar mejor a sus posibles clientes y conectar con ellos…

    • Gracias Mónica.
      Lo que dices es totalmente cierto. Si entras en una web buscando algo y no encuentras el “por qué” de ese negocio, en qué puede ayudarte, lo que haces inmediatamente es abandonar esa web y seguir buscando.
      ¡Un abrazo y muchos éxitos!

  • Pues encontrarte era algo que no me esperaba, ni mucho menos en un micronicho, como el tuyo, pero es una grata sorpresa! Y concuerdo con lo que dice Jorge, este nicho necesita un poco más de emoción, lo cual espero mejore con los años.

    Gracias por los 5 consejos, vengo comenzando con mi blog, que aunque lo inicié hace varios meses, estoy “crafteando” y puliendo mi enfoque, estoy seguro que cuando ya tenga eso bien claro, pondré en práctica estos 5 consejos

    Y bueno, te sigo en Instagram, porque aunque tengo FB, no me gusta 😉
    enhorabuena por el blog!

    • Hola Dennis,
      Espero que pronto encuentres tu enfoque y pongas en práctica estas técnicas de copywriting. Estoy seguro que te ayudarán a conectar con tu audiencia.

      Un abrazo y gracias por seguirme en Instagram 🙂

  • Hola Ernesto,

    Buen resumen sobre algunos aspectos a tener en cuenta. Cierto es que aún queda mucho por hacer y tanto estudio nos aleja a veces de los lectores pues terminamos usando palabras técnicas que dan apariencia de frialdad y distancia.

    Sin duda hay que estudiar el “buyer person” y saber que si frecuenta una web de psicología y desarrollo personal estará sin lugar a dudas buscando solución a un problema, con lo que suelen llegar “cargados emocionalmente”.

    De ahí la importancia de tener una actitud cálida y cercana como has querido decir en este post.

    Gracias por la aportación. Yo habría añadido un checklist incluso.

    Abrazos y ánimo!

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