contratar a un copywriter

¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio online? Contrata a un copywriter

Has oído hablar bastante de copywriting últimamente. Pero sigues teniendo dudas para decidirte a contratar a un copywriter profesional que te ayude a consolidar y a hacer crecer tu negocio online.

Crees que tú puedes hacerlo.

Por eso lees blogs como el mío.

Y esa es la actitud, sin duda.

Posiblemente pienses que los recursos de los que dispones estarán mejor invertidos en campañas de marketing puntuales o en un diseñador que aporte aire fresco a tu blog.

Porque, al fin y al cabo, escribir no es tan difícil.

Todos podemos hacerlo.

Y no te falta razón.

Pero en este artículo voy a contarte las ventajas que tiene contratar a un copywriter que te ayude con los textos de tu página web. Y te mostraré por qué es importante invertir parte de tu dinero en el pilar más básico de tu negocio online: la comunicación efectiva que te permita lograr tus objetivos.

Los contenidos de tu Web deben orientarse a:

  • Conectar emocionalmente con tu audiencia
  • Comunicar de forma efectiva la solución que ofreces (qué, para quién y para qué)
  • Atraer, seducir y convencer a tu público objetivo
  • Vender.
  • Vender más.
  • Vender todavía más.

El copywriting es algo global, está en todas partes.

Todas las webs decentes tienen textos comerciales muy estudiados. ¿Por qué? Porque es el nexo necesario para que sus productos y servicios lleguen a sus posibles compradores. Los textos orientados a la venta generan un impacto en la mente del lector (aquella persona que hemos perfilado de antemano como un posible cliente).

El copywriting es una fusión entre arte y ciencia que se aplica a los textos para conseguir que el cliente nos compre. Es también un conjunto de técnicas persuasivas de redacción que tienen como objetivo seducir y convencer al lector para que realice una determinada acción.

El copywriting existe desde hace muchos años ligado a la publicidad. Pero hasta hace poco tiempo no se hablaba de él en Internet. Ni de la necesidad de aplicarlo a los contenidos: textos persuasivos en una Web, páginas de ventas, un primer email que envías a un cliente… Por tanto, ha supuesto un cambio de mentalidad dentro del marketing y las ventas.

Hoy en día se ha vuelto imprescindible ya que es el combustible que todos los negocios necesitan para vender.

No basta pues con un buen diseño, estar en las primeras páginas de Google y disponer de una buena arquitectura de la información.

Hace falta más.

Es imprescindible saber escribir para vender.

O contratar a algún profesional para que escriba o repase los contenidos.

¡Bienvenido a la era del copywriting!

 

Características de un buen copywriter

Un copywriter profesional debe tener unas habilidades concretas que le permitan desarrollar su trabajo de forma efectiva.

Repasemos algunas de ellas:

Ser organizado: la organización es uno de los puntos fuertes del copywriter. Tiene varios proyectos y maneja gran cantidad de información.

Capacidad de reinventarse continuamente: cada proyecto es un nuevo reto. Escribir para comunicar y conectar emocionalmente con el lector ideal de cada negocio requiere de una reinvención continua. Saber qué mensaje ofrecer, cómo redactarlo, a quién va dirigido y por qué es relevante es absolutamente necesario para sumergirse en un mundo ajeno.

Humildad: sabe que desconoce muchos temas sobre los que va a escribir. Por eso es humilde y tiene una gran capacidad de investigación, de informarse y formarse sobre temas muy diversos.

Gran conocimiento del lenguaje: conoce el lenguaje, el vocabulario y la gramática.

Tener empatía: saber a quién va dirigido el mensaje (público objetivo) es un aspecto primordial. Por eso, debe ser capaz de ponerse en la piel de los demás y conocer a fondo sus necesidades, miedos, sueños y anhelos.

Ser creativo: escribir un texto no es algo mecánico. Por eso conoce las reglas y sabe cómo conjugarlas con la creatividad para crear contenido poderoso.

Originalidad: los contenidos que redacta el copywriter deben ser frescos, originales, útiles, específicos y únicos.

Saber emocionar: debe dominar la comunicación sensorial para llegar al lector a través de los 5 sentidos. ¿Cómo? Apelando a su imaginación y despertando sus neuronas espejo.

Tener conocimientos de SEO: redactar contenidos online también requiere conocer las reglas del juego.

Bien. Ahora ya sabemos qué aptitudes y habilidades debe tener un buen copywriter.

Pero, ¿qué beneficios obtendrás si contratas sus servicios?

 

Beneficios de contratar a un copywriter

Espero que a estas alturas ya tengas claro que contratar a un copywriter es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio online. Pero por si todavía tienes dudas, te diré que si lo haces:

  • El copywriter dará voz a tu marca.
  • Te convertirás en un referente en tu sector
  • Tu mensaje llegará de forma más efectiva a aquellas personas que quieren escucharte
  • Te diferenciarás notablemente de la competencia
  • Mejorarás tu reputación
  • Multiplicarás las conversiones en tus páginas de ventas
  • Conseguirás resultados que ni tú esperabas

Resumiendo.

Si dispones un buen copy en tu negocio obtendrás más clientes ideales llamando a tu puerta y mejorarás tu reputación. Es en ese momento, además, cuando podrás subir tus precios porque tendrás más demanda y más reconocimiento público.

Qué puedo hacer por ti

Puedo ayudarte si:

  • Tienes un buen producto o servicio y no consigues vender tanto como deseas.
  • Quieres humanizar tu marca y darle un toque distinto al de tu competencia.
  • Te cuesta escribir contenido interesante y útil para tu audiencia.
  • No dispones de tiempo para redactar porque prefieres centrarte en lo que tú eres bueno (para eso creaste tu propio negocio).
  • Sabes que el copywriting es importante para tu negocio pero no sabes cómo aplicarlo.
  • Quieres optimizar los textos de tu Web pero no sabes cómo hacerlo.
  • No tienes tiempo para escribir emails a tus suscriptores.
  • Quieres hacer una campaña de marketing en redes sociales pero no estás seguro de cómo redactar los textos para que funcione.
  • Te han dicho que es necesario optimizar tus perfiles sociales pero no sabes por dónde empezar
  • Has decidido que ya es hora de tener una página de Inicio o Sobre Mí que persuada desde el primer momento.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedo ayudarte.

Si quieres hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel, puedo colaborar en tu proyecto redactando textos persuasivos que contacten con tu público.

No esperes más.

Contacta ahora conmigo y consigue los resultados que quieres.

2 comentarios en “¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio online? Contrata a un copywriter”

  1. Buenas noches! Tengo dos proyectos de e-commerce y me gustaría tener tu ayuda para el desarrollo de los textos «típicos»: home, sobre nosotros, contacto, emails, fichas de producto, etc.

    Te dejo los enlaces por si quieres echar un vistazo (estamos en fase de rediseño web, así que no hagas mucho caso de la estética): http://www.navite.es, http://www.cosmoantic.com

    Espero tus noticias

    Saludos

    Laura Benítez

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