cómo escribir en instagram

Cómo escribir en Instagram para destacar frente a tu competencia

La red social Instagram ha revolucionado nuestro día a día. Su éxito reside en ser una app muy humana y cercana, que genera emociones y fuertes lazos entre personas gracias al poder de las imágenes.

Cuidar la imagen , la calidad de las fotografías y crear «stories» que aporten valor y refuercen nuestra imagen de marca es fundamental para poder tener éxito en Instafram.

Pero…  ¿Qué ocurre con los textos? En este artículo voy a enseñarte cómo escribir en Instagram para que saques el máximo partido a la aplicación de moda.

Y al final te presentaré una oferta exclusiva para ti, para que puedas aprender a conseguir paso a paso seguidores reales en Instagram y aprovechar esta red social para vender más productos y servicios.

Antes quiero presentarte algunos datos que hablan del potencial de Instagram:

  • Cuenta con 1.000 millones de usuarios activos en el mundo, según la propia aplicación
  • Desde su lanzamiento en octubre de 2010, Instagram no ha dejado de crecer
  • Más de 95 millones de fotos y videos se comparten en Instagram al día
  • Más de 300 millones de usuarios comparten historias diariamente
  • El 71% de las empresas estadounidenses usan Instagram
  • El 80% de los usuarios sigue a una marca en esta red social

Como consumidor, uno de los puntos fuertes de Instagram es que te permite seguir a tus cantantes, actores y artistas favoritos desde una óptica más próxima que en otras redes sociales. Es como ver su vida a través de una pequeña ventana.

Sin embargo, lo importante es posicionarse en el lado del emprendedor, coach, formador o la profesión a la que te dediques.

Porque gracias a Instagram vas a conseguir…

  • Conocer y llegar a tu audiencia
  • Potenciar tu Marca Personal gracias a las fotos, los texto y las Stories
  • Alcanzar nuevas audiencias
  • Colaborar con otros profesionales
  • Hacer networking
  • Aumentar el tráfico hacia tu Web
  • Iniciar embudos de venta
  • Humanizar tu Marca
  • Aumentar el engagement con tu audiencia
  • Alimentar el resto de tus canales de marketing
  • Generar ventas a un bajo coste

 

El poder de la imagen se refuerza con el texto

Una imagen vale mil palabras. Lo sabemos. Pero en Instagram podemos reforzar el mensaje de nuestras imágenes con textos creativos, historias que apelen a sentimientos, acciones y emociones.

De esta forma, conseguiremos conectar de modo más profundo con nuestros seguidores.

En los negocios del bienestar, de nutrición, de salud, de coaching, o de cualquier especialización relacionada con el desarrollo personal, Instagram es una herramienta social muy potente.

Veamos algunas acciones de copywriting que podemos implementar en nuestra cuenta de Instagram para potenciar el engagement con nuestra audiencia.

 

Cómo escribir en Instagram: las 3 reglas básicas

 

#1 Elige un nombre que te represente

Este primer punto puede resultar bastante obvio, pero piensa en esto: quizá creaste tu cuenta hace tiempo (cuando aún no tenías en marcha un proyecto online) y sigues con el mismo nombre que al principio. Puede que tu cuenta sea tu nombre real, pero seguramente será más interesante que cambies el nombre de usuario por el de tu nombre comercial. Recuerda que puedes cambiar tu nombre de usuario siempre que quieras.

Si alguien te quiere buscar en Instagram, lo más seguro es que escriba tu nombre y apellidos (si lo conoce), o el nombre de tu marca.

 

Déborah Marín escribe sobre desarrollo personal y autoconocimiento en Oyedeb. Ofrece recursos “para emprendedoras perfectamente imperfectas pero profundamente despiertas”.

Su cuenta en Instagram se llama Oyedeb.

 

#2 Escribe una biografía atractiva para atraer seguidores

La biografía es un elemento muy importante en tu cuenta de Instagram. Debes aprovecharla para contar, en pocas palabras, tu propuesta de valor.

También está bien que pongas un enlace a tu página web, ya que es el único lugar de esta app donde vas a poder publicar un link.

Te recomiendo que mires otras cuentas de marcas parecidas a la tuya para inspirarte y poder escribir una biografía diferente y única.

Ten en cuenta que lo que marca la diferencia en Instagram es la creatividad.

Recomendaciones:

  • Dispones de 150 caracteres. Exprime tu originalidad. Cuenta lo que haces y lo que ofreces.
  • Destaca tus habilidades y conocimientos para destacar en tu sector
  • Puedes incluir aficiones o gustos para que los usuarios te conozcan mejor y decidan seguirte si conectas con ellos.
  • Añade iconos o símbolos para hacer más atractivo tu perfil
  • Incluye algún hashtag que te represente
  • No olvides incluir un enlace externo: a tu página web, a tu linked-in, a tu blog…

 

 

#3 Escribe siempre un texto que acompañe a tus fotos

Uno de los mejores recursos para conquistar a tu público son las emociones. Instagram permite de forma rápida y sencilla crear sentimientos y emociones a través de las imágenes. Usa las descripciones de las fotografías para reforzar tu mensaje.

Puedes publicar muchos tipos de contenido:

  • Fotos de tus productos o servicios
  • Fotos que humanicen tu marca
  • Imágenes en las que salgas disfrutando de alguna afición
  • Fotografías en las que apareces con algún cliente
  • Fotos de tu vida diaria

 

El objetivo del texto es que refuerces el mensaje.

¿Qué quieres contar con la imagen? Amplía y describe tu historia en el texto.

También puedes mencionar a las personas con las que estés (@+nombre de usuario) o a aquellos usuarios que te interese citar en el contenido.

Al final, utiliza algunos hashtags relacionados con tu sector o con la historia que estás contando.

Pero no te pases.

Ver una larga lista de hashtags puede provocar el efecto contrario.

 

Recomendaciones finales

Si todavía no tienes Instagram, crea ya tu cuenta. Si subes regularmente contenido y mantienes una misma línea (fotos que tengan significados parecidos o filtros similares, por ejemplo) enseguida empezarás a crear tu propia comunidad de seguidores.

Utiliza bien los hashtags, escoge aquellos que son más efectivos en tu sector (la misma app te los propone cuando empiezas a escribir palabras clave).

Interactúa con tus seguidores, responde siempre a los comentarios.

Todas estas acciones te ayudarán a difundir los valores de tu marca y a diferenciarte de tus competidores.

Y ahora sí, ha llegado la hora de descubrir la formación que te va a ayudar a conseguir aumentar el número de seguidores reales en Instagram, para que consigas exprimir al máximo todos los beneficios que esta red social te puede ofrecer.

Porque si de verdad quieres que tu cuenta de Instagram crezca de forma orgánica, utilizar estrategias probadas y aumentar tus ingresos utilizando estratégicamente esta red social, entonces tienes dos opciones…

  1. OPCIÓN A: Puedes seguir probando estrategias por tu cuenta que no te aseguran ningún resultado. Probablemente, avanzarás lentamente y, en el peor de los casos, quizá pienses que esta red social no es para ti.
  2. OPCIÓN B: Puedes tomar el camino fácil y acceder inmediatamente a un método probado y fiable para conseguir seguidores, likes y comentarios.

Si escoges la segunda opción, tu cuenta crecerá de forma segura y no asumirás riesgos innecesarios.

 

Descubre aquí los detalles de esta oferta especial para ti

(Quedan 3 Días…)

 

 

 

 

2 comentarios en “Cómo escribir en Instagram para destacar frente a tu competencia”

  1. Pues si hablamos de desarrollo personal en español, creo que Instagram está muy abandonado. Las cuentas que sí tienen miles de seguidores son las que publican citas todos los días, yo inclusive lo probé, pero ya luego le fui perdiendo el gusto (a esto de las citas).

    En general creo que sí es una gran herramienta para conectar de una forma más personal con tus seguidores, pues te pueden ver como eres, lo que haces y el cómo reflejas lo que quieres enseñar

  2. Efectivamente Dennis.
    Instagram es una de las mejores redes sociales para empatizar con tus seguidores y mostrar tu cara más humana. Personalmente creo que las cuentas en las que solo se publican citas no exprimen todo su potencial, pues pienso que una cuenta de Instagram debe estar unida al lado más humano y cercano de un profesional o empresa.
    Un abrazo y muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis la hoja de ruta para facturar +6.000€ al mes

Scroll al inicio