16 Palabras que debes usar en tus Títulos para Sorprender a tu Lector

palabras para persuadir

Geralt Zaltman, profesor de Harvard Business School afirma que el 95% de nuestras decisiones de compra se dan en la mente subconsciente.

Apoyándose en las investigaciones de disciplinas tan diversas como la neurología, la sociología, el análisis literario y la ciencia cognitiva, Zaltman señala como interactúan la mente, el cerebro, el cuerpo y la sociedad cuando los consumidores analizan sus necesidades y evalúan los productos.

Sus teorías demuestran cómo las empresas líderes “explotan la mina del inconsciente” con resultados extraordinarios y presentan herramientas y técnicas innovadoras que ayudan a sus comerciales a:

  • Formularse preguntas que apelen a la parte inconsciente del cerebro
  • Medir las reacciones del consumidor a los estímulos de marketing y corregir sus estrategias
  • Comprender cómo funciona su propia mente, y cómo pueden llegar a pensar de manera más creativa

Nuestras emociones juegan un papel primordial cuando nos disponemos a comprar un determinado producto o contratar un nuevo servicio. Es importante que conozcas esta premisa para poder idear la estrategia de marketing que incida más profundamente en el subconsciente de tu cliente ideal.

Y para ello es necesario que conozcas las palabras adecuadas que puedes usar.

Porque lo importante en el proceso de venta por Internet es que, pese a la distancia que te separa de tu posible cliente, despiertes en él la confianza suficiente para que te compre. ¿Cómo? Rememorando en su mente subconsciente la emoción idónea para que active su necesidad de leer/actuar/comprar.

El gran poder de las palabras

El lenguaje contagia emociones. Y las palabras pueden hacernos sentir bien, mal, tristes, eufóricos o irritados.

Voy a listar algunas de las palabras que, por lo general, más impacto generan en el subconsciente de la persona que las lee. Úsalas siempre que puedas en tus textos de venta, correos electrónicos, titulares, artículos de tu blog, redes sociales, etc.

Te ayudarán a conectar con tu audiencia a un nivel emocional más profundo.

Y un último consejo: prueba, prueba y prueba. La mejor forma de saber si algo funciona es probándolo y midiendo resultados. Cambia los textos de tus llamadas a la acción de vez en cuando y descubre si mejoras los resultados.

Escribe una Página de Ventas IRRESISTIBLE

Aprende paso a paso a redactar los textos de las páginas de ventas de tus servicios y productos

X

 

16 Palabras Para Despertar Emociones En Tu Lector

 

Ahora

Al ser humano le gusta la inmediatez. Y esta palabra no lo puede representar mejor. ¿Cuál es el mejor momento para usarla? ¡Ahora!

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía para perder 5 kilos en 6 semanas sin esfuerzos

 

Esto

Decir “esto” no quiere decir gran cosa. Pero si lo usamos adecuadamente podemos despertar la curiosidad del lector, que no tendrá más remedio que seguir leyendo (o comprando en el mejor de los casos)

Esto es lo que necesitas para dejar atrás las inseguridades en tu día a día

 

Gratis

Es una de las palabras más efectivas. ¿A quién no le atrae lo que es gratis? Si te pusieras a gritar esta palabra en un supermercado, estoy seguro que en seguida tendrías un círculo de personas a tu alrededor esperando a saber qué les vas a regalar.

Descarga gratis el ebook “11 secretos para vivir una vida plena”

 

Nuevo

Lo nuevo atrae. Nos gustan las novedades. Úsala para contarle a tu audiencia que tienes algo nuevo para ellos.

Te presento mi nuevo programa para descubrir tu talento en 5 pasos

 

Oferta

Nos gustan las ofertas. Por eso las vemos todos los días en tiendas, supermercados, agencias de viajes, pizzerías a domicilios o inmobiliarias.

¡Aprovecha esta oferta hasta final de mes! Descuento del 50%

 

Sin duda, una de las palabras más poderosas que puedes utilizar ya que apunta directamente al lector. Siente que le hablas a él y a nadie más. Si lo acompañas de un texto que despierte sus emociones, el efecto será muy potente.

¿Cambiar la forma de pensar? Solo puedes hacerlo

 

Hoy

Siguiendo con la sensación de inmediatez que provoca la palabra “ahora”, incluir “hoy” en tus textos también produce el mismo efecto.

Hoy es el día para empezara sentirte libre de verdad. ¿A qué estás esperando?

 

Regalo

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Una sorpresa de tu pareja, un detalle de tus compañeros de trabajo el día de tu cumpleaños… Esta palabra despierta emociones positivas en nuestra mente al leerlas.

Apúntate hoy al curso y consigue este regalo por tu cara bonita: 1 sesión de masaje gratis en cualquiera de nuestros centros

 

Error

Estamos acostumbrados a equivocarnos pero preferimos evitar cometer errores. Por eso esta palabra es tan eficaz, porque queremos saber cómo podemos ahorrárnoslos.

7 errores que cometen los coaches cuando arrancan un negocio online

 

Fácil

Nos atrae lo fácil. Lo que no nos suponga un gran esfuerzo. Queremos resultados pero si podemos conseguirlos fácilmente, ¡mucho mejor!

¿Quieres saber cuál es la forma más fácil de conquistar a un hombre?

 

Rápido/rápida

Como en el punto anterior, tampoco tenemos mucha paciencia. Así que además de lo fácil, nos gusta lo inmediato, lo que nos prometa resultados rápidos.

Descubre cuál es la forma más rápida de perder peso antes del verano

 

Consejo

Nos cuesta pedir consejo y nos gusta que nos los den cuando no los hemos pedido. Pero si leemos un texto que nos sugiere algunos consejos para mejorar algún aspecto de nuestra vida que nos preocupa, sin duda despertará nuestra curiosidad.

11 consejos para mejorar la relación con tus hijos adolescentes

 

Resultados

Nos encantan los resultados. Si hacemos una dieta, nos gusta pesarnos cada día para comprobar que hemos perdido algo de peso. Si nos apuntamos a un gimnasio, queremos comprobar que estamos más sanos y fuertes pasados unos días.

Descárgate el plan de entrenamiento sin salir de casa: empieza a ver resultados en dos semanas

 

Descubre

Esta palabra esconde algo misterioso. Despierta nuestra curiosidad innata. Los seres humanos siempre estamos dispuestos a descubrir cosas nuevas.

Descubre 9 trucos para llegar a fin de mes sin agobios

 

Gana

Otro verbo poderoso. Por regla general, queremos ganar: más dinero, amigos, salud, felicidad, autoestima, etc. Es una buena palabra para vender un producto o servicio, o para usarla en los titulares de tus textos.

Cómo ganar un 50% más de dinero al mes sin renunciar a tu tiempo

 

Disfruta

La última palabra de la lista pero no la menos importante. Asociamos la palabra disfrutar con pasar un buen rato, estar con amigos, estar a gusto. Pasarlo bien, en definitiva.

¿Cansada de la rutina? Aprende a disfrutar de la vida que mereces

 

¿Te ha gustado esta lista? ¿Qué palabras crees que son las más poderosas y cuáles utilizas? Me gustaría mucho que dejaras un comentario. ¡Gracias!

Escribe una Página de Ventas IRRESISTIBLE

Aprende paso a paso a redactar los textos de las páginas de ventas de tus servicios y productos

X

 

2 comentarios en “16 Palabras que debes usar en tus Títulos para Sorprender a tu Lector

  • Hola Ernesto,

    Muchas gracias por tus artículos y recomendaciones.

    Con este post me has dado una idea.

    También voy crear un post con una lista de palabras poderosas que ayuden a mis lectores a iniciarse en la práctica de la meditación.

    Será una manera diferente de animar a que prueben
    Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *