101 Consejos para que escribas como un copywriter profesional

escribir como copywriter profesional

¿Te cuesta escribir los textos en tu negocio online? La mejor recomendación que puedo hacerte es que contrates los servicios de un copywriter profesional.

Pero tranquilo, el objetivo de este post no es que te rasques el bolsillo, porque bastantes gastos tienes ya para mantener tu negocio online y realizar campañas de marketing. ¿Verdad?

Quizás te haces esta pregunta a menudo:

¿Qué puedo hacer para poder vender más en mi negocio online y hacerlo despegar definitivamente?

Voy a responder por ti: debes escribir textos que vendan.

El copywriting es una pata fundamental que deriva del marketing directo. Sin textos persuasivos no hay venta.

Por eso he preparado una selección de 101 consejos para que escribas como un copywriter profesional y no tengas que contratar a uno.

Puedes guardarte esta página y así podrás revisarla cada vez que te pongas a escribir un texto como:

  • Nueva entrada en tu blog
  • Carta de ventas
  • Email para tus suscriptores
  • Presentación de un nuevo curso online
  • E-book formativo
  • Etc

 

101 tips para que escribas como un copywriter profesional

 

#1 La empatía es la habilidad más importante del buen escritor

Siempre que te pongas frente al editor de textos y empieces a juntar caracteres en tu nuevo documento en blanco recuerda para quién escribes. Escribir para vender trata siempre de satisfacer las necesidades de tu lector. Aunque no estés vendiendo directamente.

#2 Es más fácil que empatices con individuo que con un grupo

Cuando sepas quién es tu lector/cliente ideal, ponle nombre. Ponle cara. Ya sabes cuales son sus aficiones, su estado civil, su edad, etc. Dibuja un avatar o guarda una foto de esa persona y escribe siempre pensando en ella. Así evitarás que tu mensaje sea difuso. El texto conectará emocionalmente con él.

#3 Rompe el texto con pequeños títulos descriptivos dentro del contenido

Para ayudar a la comprensión del texto, utiliza pequeños títulos dentro de tus textos. Asegúrate de que sean descriptivos e informativos. Guía al lector en todo momento.

Ejemplos:

  • ¿Y después, qué debo hacer?
  • No te agobies, sigue leyendo. Tengo la solución para ti
  • Veamos detalladamente cada uno de los contenidos
  • Los 10 secretos para que un negocio sea rentable

#4 Pregúntate siempre cómo escribir ese concepto en un lenguaje plano

No es lo mismo decir “implementa la estimación de costes para rentabilizar tus recursos” que decir “aprende a hacer crecer tu negocio con poco dinero”. La segunda oración utiliza un lenguaje más plano y su comprensión es mucho más rápida. Tu lector quiere las cosas claras, sin rodeos ni florituras.

#5 Preferiblemente, usa palabras cortas

Las palabras cortas son más fáciles de entender y de procesar para nuestro cerebro. Si Puedes escoger entre dos palabras que signifiquen lo mismo, escoge siempre la más corta.

#6 Utiliza un lenguaje preciso

La lengua española es muy rica en su vocabulario. Según la RAE disponemos de más de 100.000 palabras. Busca siempre la que aporte más significado a lo que quieres comunicar. Y recuerda: una oración, una idea.

#7 ¿Usted o tú?

Dirígete a tu público siempre igual: usted o tú. Piensa en cómo quiere tu cliente ideal que te dirijas a él. La forma “usted” es más distante que el “tú”, pero en mi humilde opinión no existe una mejor o peor elección. Depende del tipo de negocio que tengas y del público al que te dirijas. Por lo general, los negocios online dentro del sector del desarrollo personal usan la segunda forma del singular.

#8 No llames la atención sobre el acto de escribir

Te informo de que ya he sacado mi nuevo curso sobre nutrición efectiva”.

“Ya tengo listo mi nuevo curso sobre nutrición efectiva”.

Por la presente informamos que nos trasladamos a otra ubicación…”

“Nos trasladamos a…”

9# Presta atención al tono

Nunca escribas en un texto algo que no dirías cara a cara a la persona a la que te diriges. Ya sea un email o una entrada en un blog. Usa siempre tu tono, tu voz propia. Refuerza tu marca personal en cada acción que hagas.

#10 Utiliza las listas

Las listas ayudan a comprender el mensaje. Utilízalas siempre que puedas, por ejemplo para enumerar los beneficios de tu oferta.

#11 Acepta que los usuarios no leen

Es una evidencia que en internet no leemos el contenido, escaneamos. Tenlo presente y facilita el proceso: usa encabezados, saltos de párrafo, negrita, destacados…

#12 No seas aburrido

Cada vez que te pongas a escribir y una vez tengas listo tu texto, pregúntate: ¿Soy aburrido? Si la respuesta es sí, repasa y corrige tu texto. Para no caer en el aburrimiento, utiliza verbos de acción, cuenta historias, utiliza las anécdotas…

#13 Sé concreto y conciso

Al repasar, identifica también aquellas partes del texto que tus lectores se van a saltar. Y simplemente bórralas. Suprime “la paja”y aporta únicamente contenido útil.

#15 Aporta contenido de valor

¿Qué información te está pidiendo tu cliente ideal? Escribe sobre ello. Ponte en su piel e identifica sus problemas y anhelos, así como sus deseos y aspiraciones. Aquí tienes las respuestas.

#16 Utiliza “Tú” o “Usted” más que “nosotros” o “Yo”

Habla poco de ti (nosotros, yo) y mucho de tu cliente ideal (tú, usted). Si los “yo” superan a los “tu”, te aconsejo que vuelvas a escribir el texto.

#17 Tú sabes más que tu lector ¡Ojo!

Nunca asumas que tu lector sabe tanto como tú. Así no obviarás información que te parece poco relevante, pero que para él es básica. Imagina que es un extraterrestre acabado de aterrizar al planeta Tierra y que no sabe nada de lo que vas a contarle.

#18 ¿Es interesante para mí o para mi lector?

Cuando repases, no está de más que te preguntes si el contenido de cada frase es importante para ti o para tu lector. Si llegas a la conclusión de que es sólo importante para ti, elimina esa frase.

#19 La pregunta clave

¿Qué quiero que haga/conozca/piense mi lector? Puedes responder a esta pregunta en la primera línea del texto.

Ejemplos:

El Copywriting es la herramienta esencial para empezar a vender cualquier producto o servicio en internet. (conocer)

Escribir bien es comunicar mejor. Tu web ha de contar exactamente lo que quieres contar. (conocer)

Hace unos años vendía fotos aéreas casa por casa. Puerta a puerta. (imaginar una situación)

Vender en internet no es fácil. Sobretodo si te encuentras en la etapa inicial de tu negocio online. (pensar, reflexionar)

#20 ¿Qué mensaje principal quieres comunicar?

Cuando tengas el texto escrito, léeselo a un amigo y pregúntale cuál es el mensaje principal. Si te responde lo que querías transmitir, sabrás que lo has hecho bien. Si esto no ocurre, repasa tu texto.

#21 ¡Ojo con los tecnicismos!

Si quieres comunicar algo muy técnico, cuéntalo con palabras que se entiendan. Léeselo a un amigo y pídele que te cuente lo que ha entendido.

#22 Escribe para las personas, no para Google

¿Quién va a comprar tus productos, una persona o Google? Entonces escribe para esa persona. El SEO tiene su importancia, pero no es primordial. Créeme. Hay formas más directas de llegar a tu público objetivo (redes sociales, marketing directo, lista de correo, etc).

#23 Utiliza la metáfora para explicar una idea compleja

La metáfora es un recurso literario muy útil para contar conceptos o ideas complejas. Apela a nuestra imaginación y facilita la comprensión.

Ejemplo:

Un hosting es un almacén de páginas web.

#24 Prioriza la información: lo más importante, primero

¿Has analizado alguna vez la estructura que tienen las noticias en un diario? Todas ellas se rigen por un patrón: la pirámide invertida. La información más relevante siempre está al inicio del texto, y la información adicional en el resto del artículo.

#25 Facilita la vida de tu lector

Utiliza siempre que puedas el punto y aparte. Cuantos más puntos y a partes pongas, más fácil será para el lector leer tu contenido.

#26 No olvides que eres un experto en tu materia

Cuando tratas de explicar un concepto complicado y difícil, ser un experto es una debilidad, no una virtud. Cuanto más sencilla sea la explicación, mejor.

#27 Haz que tu lector se sienta inteligente

Cuando te explicas bien, el lector comprende lo que le dices. Se siente entonces inteligente. Le gustas. Y sólo cuando “le gustas” a alguien, puedes persuadirle.

#28 Evita los emoticonos en los correos electrónicos de negocios

No incluyas emoticonos en tus emails de negocios a menos que te dirijas a un público adolescente. Deja estos simpáticos iconos para las redes sociales y el whatssap, su hábitat natural.

#29 ¡Sé activo!, no pasivo.

Utiliza la voz activa: “Te enviaré el ebook cuando confirmes la suscripción” en vez de “el ebook será enviado una vez confirmes tu suscripción” (voz pasiva)

#30 ¿Quieres más interacciones en twitter?

Los estudios demuestran que los tweets más exitosos son los que contienen verbos de acción. Úsalos en twitter. Y en tus cartas de ventas, en tus emails, en tus posts…

#31 ¿Lo entiende tu madre?

Tacha cada palabra de tu texto que tu madre no entendería y sustitúyela por otra que entienda.

#32 Discúlpate sí, pero soluciona el problema

Cuando tengas que escribir una carta de disculpa, pide perdón y después soluciona el problema.

Ejemplo:

Puede ocurrir que tengas que escribir un mail de disculpa por no haberte podido presentar a una cita, por ejemplo. Después de disculparte, propón otro día para la reunión y deja en manos de tu cliente el lugar.

#33 Los 140 caracteres mágicos

Si te cuesta horrores explicar y resumir tu mensaje principal, hazte la siguiente reflexión: “voy a escribir lo más importante en sólo 140 caracteres”. Esta es una de las armas para triunfar en twitter. Debes ser conciso. Y no sólo en la red social del pajarito…

#34 Mejor editar bien que escribir bien

No te preocupes demasiado por si crees que escribes bien o mal. Lo importante es editar lo mejor que puedas. El resultado final puede variar extraordinariamente si aplicamos unas buenas técnicas de edición.

#35 La escritura clara es síntoma de pensamiento claro

Cuanto más claro seas en tu escritura, más claridad de pensamiento transmitirás. A las personas nos gusta lo sencillo, lo comprensible, lo cercano. ¿Acaso te harías amigo de una persona oscura, distante y rebuscada?

#36 ¿Superas el reto? Las palabras más usadas.

Aumenta tu creatividad atendiendo a retos como este: escribir un texto utilizando sólo las 500 palabras más comunes usadas en lengua española. Aquí te dejo un enlace con el listado.

#37 Cuanto más leas, mejor escribirás

Cuando estudiamos en la Universidad solemos leer mucho y, poco a poco, vamos abandonando esta práctica. Si no pierdes la costumbre de leer, escribirás cada vez mejor.

#38 La escritura es un trabajo duro

Los escritores profesionales saben que escribir no es una tarea fácil. Por eso cobran. Para aprender a escribir como un copywriter profesional tendrás que esforzarte al máximo. Puedes empezar escribiendo una hora cada día. Con la práctica, cada vez te será más fácil hacerlo ya que habrás adquirido el hábito.

#39 Escribe el título primero          

Si escribes el titulo primero, lograrás poner el foco sobre lo más importante. Recuerda que el título es la parte más importante, ya que debe atraer al lector para que empiece a leer el texto. Del título depende el 80% del éxito de tu texto. Una vez tengas el texto, repasa el título y cambia lo que creas necesario.

#40 No se acaba el mundo por tener que reescribir

Reescribir el trabajo realizado no es un signo de fracaso. Forma parte del proceso de crear, de escribir.

#41 Lee el texto en voz alta

Cuando tengas el texto listo, léelo en voz alta. Elimina cualquier parte que te haga ir más lento o que entorpezca la lectura.

#42 Edita, edita, edita

En una primera fase has escrito todo lo que te venía a la cabeza. Después has organizado el contenido. Ahora viene lo más importante: editar, editar y volver a editar.

#43 Saca las tijeras y recorta un 20%

Este punto es duro, lo sé. Cuando tengas listo tu texto, intenta recortar el 20% del contenido. Así te quedarás con la información más relevante. Con lo más importante.

#44 Sé positivo

Hay estudios que demuestran que los contenidos positivos tienden a ser virales. Generan una conexión más fuerte con la audiencia. Escribe en clave positiva.

#45 No te quedes sólo con decirlo, ¡demuéstralo!

Para ser convincente en tus textos, no vale sólo con decir las cosas. Demuestra lo que dices siempre que puedas.

Ejemplo:

Añade opiniones positivas de testimonios reales en tus cartas de venta.

#47 Sé humano y concreto

Si en un ensayo el estilo de escritura debe ser impersonal y abstracto, en la escritura persuasiva debe ocurrir lo contrario. Muestra tu cara más humana cuando escribas.

#48 Utiliza el poder de las historias

Refuerza tu mensaje contando historias que ilustren lo que quieres decir. A los humanos nos encantan las historias. Nos atrapan.

#49 ¿Sensorial? Sí, todo lo que puedas

Utiliza palabras sensoriales, que apelen a cualquiera de los 5 sentidos. Cuando leemos palabras sensoriales, nuestro cerebro recrea las sensaciones que nos provocan.

Ejemplos:

Dulce, amargo, áspero, rudo, suave, fino, floral, ácido…

#50 En las entrevistas…

En el caso de una entrevista, no hagas preguntas que se respondan con un “sí” o un “no”. En su lugar, pregunta “¿Cómo…?”, “¿Por qué…?, “¿Cuándo…?”, “¿Qué…?”.

#51 Recuerda las tres “C”

Cuando escribas, ten presentes las tres C ligadas a la escritura persuasiva: claro, conciso y conversacional.

#52 Evita la frialdad corporativa

Cuando leemos frases como “somos una empresa multidisciplinar”, “tenemos soluciones 360” o “nuestros objetivos son tus objetivos” nos alejamos de la pantalla. Son frases frías, lejanas, sin contenido. Evítalas a toda costa en tus textos.

#53 Al editar, coge las tijeras, no el bolígrafo

Cuando edites, únicamente añade palabras cuando sean realmente necesarias. En este proceso la herramienta más importante son las tijeras.

#54 La regla de las 24 palabras

Por lo general, no escribas frases que superen las 24 palabras. Pasado este punto se hacen más difíciles de comprender.

#55 O, Pero, Y, Porque…

No pasa nada si empiezas una frase con las palabras: O, Pero, Y, Porque. Dan continuidad y ritmo a la lectura. Y reflejan la forma de hablar que tenemos.

#56 No te quedes sin aliento

Si no eres capaz de leer una frase que has escrito sin respirar, es demasiado larga. Separa las ideas y elabora dos oraciones.

#57 Utiliza frases muy cortas de vez en cuando

Un recurso que puedes usar en tus textos es empezar o acabar con frases cortas. Crearás énfasis. Pausa. Drama.

¿Lo ves?

#58 No uses “con respecto a” cuando puedes usar “sobre”

Si has escrito “con respecto a” en una frase y puedes sustituirlo por “sobre”, hazlo. Es mucho más directo, entendible y procesable.

Ejemplo:

Con respecto al tema anterior….

Sobre el tema anterior

#59 Escribe con ritmo

Para escribir con ritmo, puedes intercalar algunas frases muy cortas con otras un poco más largas, sin superar las 24 palabras.

#60 Sé tú mismo

Tus escritos deben ser transparentes. Escribe con tu propio estilo, encuentra tu voz. Los humanos queremos hacer negocios con personas, no con robots.

#61 Sustituye “en caso de que” por “si”

Si has escrito una frase donde aparece “en caso de que” y lo puedes sustituir por un simple “si”, hazlo.

Ejemplo:

En caso de que quieras contratar mis servicios, escríbeme un email.

Si quieres contratarme, escríbeme un email.

#62 Evita la palabra “facilitar”, es pomposa

En vez de “facilitar”, usa “hacer”, “ayudar”, “crear”.
Ejemplo:

Te voy a facilitar esta tarea: te regalo un ebook con los mejores consejos sobre…

Hazlo tú mismo: te regalo un ebook con los mejores consejos sobre…

#63 Palabras tabú 1: superlativos

Evita los superlativos: máximo, mejor, favorito, (el) más… El uso d estas palabras puede crear el efecto contrario al que piensas. Puede provocar que el lector no se crea lo que le cuentas.

Ejemplo:

Mi método es el más eficaz.

# 64 Palabras tabú 2: efectivo, bueno, éxito

Palabras como “efectivo”, “bueno” o “éxito” pueden resultar débiles en su contenido. Me explico. Cuando dices que tu negocio es “bueno” o que quieres que tus lectores consigan el “éxito”, no estás diciendo nada en realidad.

Ejemplo:

Apúntate a mi lista de correo y consigue crear un negocio de éxito

Apúntate a mi lista de correo y consigue crear un negocio que facture más de 3.000 euros al mes.

El segundo ejemplo es más específico y se entiende mejor.

# 65 Palabras tabú 3: tal vez, a lo mejor, creo que

Las palabras del tipo “tal vez”, “a lo mejor”, “creo que”… muestran falta de autoridad y convencimiento. Evítalas porque no inspiran confianza.

#66 Palabras tabú 4: cosas

Odio la palabra “cosas”. Puede referirse a tantas… ¡cosas!

#67: Palabras tabú 5: palabras de relleno

Hay palabras que muchas veces las ponemos en un texto para rellenar. “Servicio de calidad”, “atención inmejorable”, “producto innovador”, “producto pionero”, “servicio efectivo”…

Intenta encontrar una palabra que describa mejor lo que quieres comunicar.

#68: ¿Ahora? Sí, ahora

Decir “ahora” es más efectivo que decir “en este momento”, “en la actualidad” o “en los tiempos que corren”.

#69 Deja enfriar el texto

Es convente dejar enfriar los textos. Si te ha costado terminar un texto, repásalo al día siguiente. Estarás fresco y habrás tomado distancia con él. Te será mucho más fácil.

#70 Imprime siempre que puedas

Si quieres asegurarte de que no se te va a pasar ninguna errata a la hora de repasar, imprime el texto. Procesamos mejor un texto sobre papel que sobre una pantalla.

#71 Utiliza también el corrector

Si no estás seguro de cómo se escribe una determinada palabra, utiliza el corrector de tu editor de textos. También puedes consultar el diccionario online de la lengua castellana.

#72 Atento a las abreviaturas

Si usas alguna abreviatura, deja claro a qué te refieres la primera vez que la uses.

#73 Cuestión de números

Los números del uno al diez se entienden bien en letras. A partir del 11 utiliza las teclas numéricas. No me refiero a un listado, sino a números que se escriben en mitad de un párrafo.

#75 De tres en tres

Al cerebro humano le gustan los grupos de tres. “La vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad”. “Ven, mira y observa con atención”.

#76 Deja el más largo para el final

“La vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad”.

#77 El espacio en blanco es muy importante

No tengas miedo de apretar la tecla ENTER después de poner un punto. Los espacios en blanco ayudan a comprender. Aportan aire fresco al texto.

#78 Alinea a la derecha

Evita justificar el texto. Este tipo de edición crea ríos de espacio en blanco sin sentido. Por lo general, alinea tus textos a la derecha.

#79 ¡Cuidado con las exclamaciones!

No abuses de las exclamaciones. De vez en cuando puedes utilizarlas para darle énfasis a una frase o concepto. Pero no las uses para dar un empujón a la venta. Evita frases del estilo: “¡Compra el producto ahora y tendrás un descuento!”

En este caso, es mejor escribirlo sin exclamaciones. Y, por ejemplo, se podría destacar la palabra descuento en algún color llamativo.

#80 No abuses de los adjetivos

Verbos sí, adjetivos pocos. Quédate con esto.

#81 ¿Etcétera o puntos suspensivos?

Cualquiera de las dos opciones está bien. Pero nunca utilices las dos a la vez.

#82 Ojo a los dos puntos:

Después de poner dos puntos, nunca sigas con una letra mayúscula.

#83 Cuidado con la barra espaciadora

Al escribir, muchas veces dejamos más espacios de la cuenta entre dos palabras o entre dos párrafos. Por eso es tan importante repasar el texto y editar.

#84 No abuses de las preguntas

¿Te gusta conducir? ¿Dolor de piernas? ¿Cansado de trabajar 8 horas?

Hacer preguntas está bien para captar la atención del lector, pero si haces demasiadas preguntas le acabarás agobiando.

#86 La 4 palabras mágicas

En copywriting, hay 4 palabras que se consideran mágicas por el alto grado de persuasión que tienen sobre el lector:

  • Tú / Usted
  • Nuevo
  • Gratis
  • Garantizado

#87 Usa una buena fuente

Escoge el tipo de letra que mejor te convenga para cada texto. Existen fuentes que son más fáciles de leer, pero hay diversas teorías al respecto. ¿Con serifa o sin serifa? Escoge la que más te guste.

Mis recomendaciones:

  • Arial (sans serif)
  • Verdana (sans serif)
  • Tahoma (sans serif)
  • Times New Roman (serif)
  • Courier New (serif)
  • Georgia (serif)

#88 El tamaño importa

Del mismo modo que en el punto anterior, la elección del tamaño de la letra también es significativo. Una letra demasiado grande puede parecer infantil y poco profesional. Y un tamaño muy pequeño resulta distante y difícil de leer.

En general, todo texto escrito en un tamaño entre 12 y 14 es fácil de leer.

#89 Menciona el máximo beneficio al menos tres veces

Menciona el mejor beneficio tres veces (por lo menos) en tu texto. Así entrará directamente en la mente de tu lector.

#90 Más “hacer”, menos “describir”

Si tu objetivo es vender un producto o servicio, enfócate en qué ha de hacer tu cliente. En cómo se va a sentir cuando lo compre. Y cómo va a cambiar su vida con esta compra.

Describir el producto o el servicio es necesario, pero es información adicional, que complementa el escrito.

#91 Aprende a escribir grandes titulares

Escribir buenos titulares requiere su tiempo y mucha práctica. Fíjate en los blogs más visitados de tu nicho y aprende de sus titulares. Practica, practica y practica.

#92 Los datos están a tu favor

Utiliza datos y estadísticas para respaldar tus palabras.

#93 Tono conversacional

Escribe en tono conversacional, como si le estuvieras hablando a alguien. Es la manera más efectiva de que tu mensaje llegue correctamente al receptor.

#94 El poder de la urgencia

Un truco muy usado por los copywriters a la hora de vender un determinado producto es añadir el factor urgencia a la carta de ventas.

Ejemplo

Sólo quedan 2 días para que el precio se duplique. ¡Compra ahora!

#95 Diferénciate de la competencia

Mirar lo que hacen tus competidores está bien. Te dará una idea de qué hacen y cómo lo hacen. Pero no copies sus pasos. ¡Y mucho menos sus textos! Encuentra tu estilo y empieza a recorrer tu propio camino.

#96 Termina tu carta de ventas con una llamada a la acción

Si el objetivo de tu carta de ventas es que el lector se apunte a tu newsletter o compre tu producto, termina siempre con una llamada a la acción. Lo que en inglés se conoce como Call to Action (CTA).

#97 Sé creíble

Cuando escribas, no te inventes nada. Sé creíble. En caso contrario, nunca lograrás tu objetivo.

#98 Un truco persuasivo

Hace que tu lector sienta en su propia piel el beneficio que le ofreces. Escribe un buen párrafo para que se imagine cómo se sentirá cuando compre tu producto, lea tu artículo o abra tu email. Así lograrás persuadirle.

#99 Céntrate siempre en los beneficios

Carta de ventas. Email. Post. Página Sobre Nosotros de tu web…
Escribas lo que escribas, céntrate en la parte más importante: los beneficios.

  • ¿Qué beneficios obtendrá el lector al leer tu post?
  • ¿Qué beneficios obtendrá un futuro cliente si compra tu producto?
  • ¿Qué beneficios tendrá este cliente cuando lea tu mail?

#100 Concéntrate en escribir

Para escribir un texto satisfactorio debes evitar distracciones. Evita pensar en otras cosas, concéntrate en lo que estás haciendo.

#101 ¡Rompe las reglas!

Estos 100 consejos te van a servir para saber cómo escribir bien los textos de tu negocio. Pero hay un punto diferenciador: la creatividad.

Cuanto más creativos seas, también con tus textos, más personalidad propia aportarás a tu negocio. ¡Rompe las reglas! Inventa.

Uno de los copywriters publicitarios más exitosos del siglo XX, David Ogilvy, dijo: El talento es más probable que se encuentre entre los inconformistas, disidentes y rebeldes. No tengas miedo de probar algo diferente y nuevo, ya que sólo podría funcionar.  

¿Te ha gustado este artículo? ¿Cual de estos 101 puntos te ha sorprendido más? Te espero en la parte de comentarios para que me cuentes qué consejos de copywriter profesional utilizas en tus textos.

6 comentarios en “101 Consejos para que escribas como un copywriter profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *