El error nº1 que debes evitar si quieres hacer feliz a tus clientes mientras aumentas tus ingresos

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Conozco a Luis desde que los dos teníamos 14 años.

Es un hombre inteligente, sensible y honesto.

Pero como a muchos les ha ocurrido en los últimos años, él también perdió su trabajo.

Después de dedicar más de 10 años de su vida a la misma empresa, llegó el día. La crisis arrasó con muchos negocios, y aquel histórico restaurante donde mi amigo trabajaba se vio obligado a cerrar sus puertas.

Hace año y medio.

Luis sigue sin trabajo.

  • ¿Qué habilidad debería desarrollar para volver a trabajar?
  • ¿Cuál es la aptitud necesaria para que pueda sentirse realizado?
  • ¿Qué debe aprender para salir ahí fuera y comerse el mundo?

Muchos dirán que lo único que necesita es aprender a vender.

Y en parte estoy de acuerdo.

Porque “vendemos” todo el tiempo. Y cuanto mejor lo sepamos hacer, más posibilidades de éxito generaremos.

  • Vendemos nuestra imagen a diario
  • Vendemos nuestra forma de pensar y nuestras ideas
  • Vendemos nuestras habilidades y capacidades
  • Vendemos nuestra forma de querer y nuestros valores
  • Vendemos nuestra marca personal,

Consciente o inconscientemente, vendemos, vendemos, vendemos.

Todo el tiempo.

Como ves, no solo se trata de vender un producto o servicio, sino de venderse a uno mismo. En un artículo de hace unos meses repasaba 7 habilidades para ser mejor vendedor.

Puedes leerlo y repasar algunos conceptos.

Pero volvamos a Luis.

Porque por encima de la venta, creo que hay una habilidad más importante: saber escribir.

 

Aprender Copywriting es sinónimo de éxito en cualquier área de tu vida

El hecho de ser capaz de vender solo con palabras, independientemente del lugar donde te encuentres físicamente, es seguramente la habilidad más poderosa que puedes tener.

Con una buena conexión a Internet y un gran dominio del lenguaje persuasivo tienes suficiente para conseguir un negocio próspero desde cualquier sitio del mundo.

Como coach, nutricionista, psicólogo o terapeuta que eres, debes entender que necesitas aprender el arte y la ciencia del copywriting aplicado a tu negocio online.

Porque dominar esta técnica te va a permitir:

  • Escribir contenido estratégico en tu blog para atraer nuevos clientes
  • Realizar estrategias de marketing efectivas
  • Dominar la comunicación en tu estrategia de email marketing
  • Desarrollar mejor tus servicios y posibles productos
  • Vender más, desde cualquier parte del Planeta

El hecho de que tu negocio se base solo en servicios (si es tu caso) no es una barrera para poder trabajar con tus clientes a distancia.

La era global en la que estamos sumergidos permite crear nuevas modalidades de servicios para ayudar a las personas.

Así, por ejemplo, se pueden realizar sesiones de coaching por skype o guiar a un cliente a seguir una dieta a través de la comunicación por mail y por teléfono.

Lo importante aquí es saber cómo y por qué compra la gente.

No debes perder nunca el foco en tu cliente ideal.

Y dedicar tus esfuerzos a conseguir ayudar más y mejor a más gente.

El copywriting en agencias existe desde hace más de 100 años. Hay infinidad de tácticas probadas que funcionan para persuadir a posibles clientes que necesitan tu ayuda.

Tan solo debes ser capaz de guiarles para que te compren o realicen una determinada acción.

Estoy completamente seguro que si todos los negocios utilizaran el copywriting a conciencia, las cosas irían muchísimo mejor. Porque las ventas aumentarían en todos los ámbitos.

Y me refiero a ventas reales, necesarias. No a ventas que son producto de una sociedad consumista hasta la médula.

Es más. Las personas serían más felices.

Porque la sociedad actual necesita profesionales como tu que ayuden a las personas a sentirse mejor, a cuidarse y, en definitiva, a ser más felices.

Y voy a contarte un secreto. Ese es precisamente mi propósito. Por eso creé este blog hace unos meses.

La diferencia entre los profesionales del desarrollo personal que destacan en Internet (tienen visibilidad y ayudan a muchos clientes) y los que no lo hacen es que saben conectar emocionalmente con su audiencia. Y se dedican a aprender copywriting por su cuenta.

Yo quiero que tú estés en el primer gurpo.

Que no cometas el principal error que cometen muchos coaches y profesionales del bienestar que se lanzan a la aventura digital:

No prestar atención a sus textos

Veamos ahora las características imprescindibles que debes aplicar en los textos de tu web.

 

Los 6 elementos básicos del copywriting web que no pueden faltar en tus textos

  • Utilizar buenos titulares
  • Emplear un lenguaje claro y específico
  • Destacar los beneficios frente a las características
  • Ofrecer prueba social
  • Hacer una clara llamada a la acción
  • Ofrecer garantías para aumentar las conversiones

Seguramente, al leer esta lista, observas que son cosas obvias. Pero te aseguro que no todo el mundo las lleva a la práctica. Puede que no sepan cómo hacerlo o que se olviden de alguno de los puntos.

¿Cuál es la principal diferencia entre los fundamentos básicos de la redacción y las promociones irresistibles que cambian vidas y catapultan al éxito a los negocios?

Sigue leyendo.

Te interesa saber la respuesta.

¿Qué es lo que marca la diferencia entre los negocios que funcionan en Internet y los que no?

Resulta sorprendente comprobar como ajustando un par de palabras o añadiendo algún elemento persuasivo puede aumentar significativamente la conversión en una Web.

Titulares, palabras, colores de los botones…

Pero seguramente el inicio, la forma de empezar, marca el camino del éxito. Porque es el primer impacto en la efectividad de cualquier texto, audio o video.

Necesitas captar la atención desde el primer momento.

Y despertar el interés del lector para que necesite saber lo que le vas a contar.

Escribir para vender es un arte. Y no es difícil.

Pero requiere de mucha práctica.

Para escribir textos eficaces, que funcionen y sean rentables, necesitas saber los conceptos básicos del copywriting.

Pero, por encima de todo, lo más importante y lo que me interesa que retengas de este artículo es lo siguiente:

Los textos estratégicos funcionan si adaptas tu mensaje a la forma en la que tus potenciales clientes perciben el mundo. Entendiendo sus motivaciones y deseos previamente, podrás partir de sus expectativas básicas para luego superarlas con tu mensaje, tu producto o tu servicio.

Ese es el aspecto más importante de todos: la empatía.

Si desarrollas esta cualidad humana, tu negocio empezará a funcionar.

Sabiendo al dedillo a quién te diriges, qué necesita y qué le ofreces tú para solucionarlo, tendrás una buena tierra para cultivar la semilla del éxito.

 

La sociedad te necesita. ¿A qué esperas para usar el copywriting en u negocio?

Eres un profesional del bienestar.

O un maestro del desarrollo profesional.

Tu misión es hacer feliz a la gente.

Conseguir que se sientan mejor.

Y sacar lo mejor de cada uno de tus clientes para que alcance el éxito que le pertenece.

Si sabes vender tus servicios y productos a más gente, contribuirás a mejorar la calidad de vida de más personas.

Para conseguirlo, no lo dudes. Utiliza todo el potencial de la escritura persuasiva.

Alíate al 100% y de forma consciente con el copywriting.

Dale la mano y no la sueltes.

Acuérdate de tu nuevo socio en cada acción de marketing que realices.

Porque te va ayudar a llegar a más gente, a vender mejor lo que ofreces.

Y también, inevitablemente, a ser correspondido económicamente como te mereces.

Por eso he escrito una Guía para aprender copywriting desde cero.

Solo necesitas suscribirte a mi blog.

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